Hoy te traemos una manualidad muy original y práctica: marcapáginas de goma eva. Seguro que te suena esta situación: estás leyendo un libro, necesitas marcar la página por donde te has quedado y no tienes un separador.
No solo no te va a volver a ocurrir eso, sino que en el artículo de hoy vas a aprender a crear unos marcapáginas muy originales. Ten por seguro que tus amigos te pedirán que les hagas uno.
Marcapáginas clásico
El primer tipo es un marcapáginas clásico como el que te pueden regalar en una librería. La diferencia está en que nosotros lo vamos a rematar con una bonita flor hecha de goma eva.
Materiales:
- Goma eva de 3 colores
- Tijeras
- Pegamento instantáneo
- Lápiz
Paso 1. La estructura del marcapáginas de goma eva
Puede ser un simple rectángulo, como es el caso del marcapáginas que vamos a hacer ahora. No obstante, puedes probar a hacerlos curvos o con alguna forma especial.
Hay uno muy divertido, lo que es el separador tenía forma de pierna y para decorar hacían un muñeco como si estuviese escapando. Daba el efecto de que un personaje se quería escapar del libro.
Sea cuál sea el que elijamos, lo dibujamos y lo recortamos.
Paso 2. Decoración
En este caso, vamos a hacer una flor. Para ello, dibujamos en un color la silueta de la flor, el círculo central amarillo y el tallo. Para este, acuérdate de hacerle un extremo terminado en pico, será la parte que pondremos entre los pétalos.
Luego, ya solo toca recortar.
Paso 3. Pegar
Ahora solo nos toca unir todas las partes de nuestro marcapáginas de goma eva. Para ello, añade un punto en cada pétalo y colócalo en la parte superior del separador. Ten la precaución de que la flor sobresalga, ya que va a ser la parte visible.
Marcapáginas esquinero
Este otro tipo de separador se coloca en la esquina superior de la página que quieres marcar. Vas a ver cómo también se hace de forma muy sencilla.
Paso 1. La creación del esquinero
Para crear este esquinero lo que vamos a hacer es unir dos triángulos escalenos. Para ello, nos vamos a aprovechar de las esquinas de nuestra goma. Como referencia para un libro de tamaño normal haremos que un lado mida 6 centímetros y el otro 7.
No obstante, puedes usar las medidas que tú quieras. Solo ten cuidado de no hacerlo muy pequeño ya que corres el riesgo de que se te caiga de la página.
Paso 2. Creación del detalle
Nosotros vamos a utilizar una flor parecida al caso anterior. Dibuja la silueta de la flor y el círculo central. Luego, recortas ambos.
Paso 3. Unión de las partes
Ahora añade una línea de pegamento en los dos lados más cortos de los triángulos y unos los dos triángulos. Ya solo te queda pegar el detalle de la flor.
Aquí tienes dos tipos de marcapáginas de goma eva, ya no volverás a perder la referencia de un libro.