Hacer llaveros de goma eva es una manualidad muy sencilla y divertida. Cuántos sábados habrás pensado con qué podías entretener a tus hijos y no se te ocurría nada.
Lo mejor de la goma eva o foamy es que es muy fácil de manipular, hasta para los niños. Por eso, hoy te explicamos una manualidad muy sencilla y que les volverá locos de contentos.
Materiales necesarios para hacer los llaveros
- Goma eva de color verde, amarillo y blanca
- Tijeras
- Pegamento instantáneo
- Palillo
- Anilla
- Llavero
- Rotulador negro
Paso 1. Dibujar la silueta
En este caso, hemos escogido hacer un llavero con forma de salamandra.
Para que los llaveros de goma eva queden más divertidos, haz que la cola sea muy larga y haga curvas. También puedes hacer que saque la lengua (en este caso, también tendrías que comprar goma eva roja).
Piensa dónde vas a querer colocar el llavero. Si quieres que sea en una pata, ten la precaución de no dibujarlas muy estrechas.
Paso 2. Dibujar los detalles del cuerpo
Para que quede más bonita, en vez de realizar las manchas del cuerpo de la salamandra con pintura, las vamos a hacer con la goma eva.
Puedes hacer círculos o rombos, aunque tampoco tienen que ser formas geométricas. Prueba a hacer manchas sin una forma definida.
Paso 3. Recortamos la silueta y los detalles
En este punto, recortamos la silueta con las tijeras. Si te has decidido a hacer una cola que se enrosque en espiral puede ser un poco difícil hacerlo con las tijeras. Será mejor que uses un cúter.
Si quieres que la salamandra tenga lengua, hazla por separado. Quedará mucho más bonita pegada.
Coge el palillo y haz un agujero donde quieras colocar el llavero.
Paso 4. Pega los detalles al cuerpo
Con el pegamento instantáneo y vete pegando los detalles al cuerpo de la salamandra. Ten cuidado de no poner mucho, ya que sino, al colocarlos te sobresaldrá por debajo y nos estropearía el acabado.
Otra forma de dar otro toque divertido a la salamandra es con los ojos. Prueba a ponerlos muy grandes, sobresaliendo por la cabeza.
Para la lengua pon un punto de pegamento en el extremo y pégala por la parte de abajo de la cabeza
Paso 5. Pinta los ojos
Con el rotulador pinta las pupilas de la salamandra. Como te decía en el punto anterior, solo con este detalle puedes dar otro aspecto a la salamandra.
Puedes pintar las pupilas una al lado de la otra o cada una por un lado. Así darás un aspecto más alocado a la salamandra. Los compañeros de colegio de hijo se partirán de risa con tus llaveros de goma eva.
Pago 6. Colocar el llavero
Abre la anilla e introdúcela por el agujero que hicimos antes. Mete también el llavero y cierra bien la anilla.
En este caso hemos escogido unos llaveros de goma eva con forma de salamandra, pero recuerda que puedes hacer lo mismo con cualquier animal. O mejor todavía, haz que tus hijos se inventen sus propios animales.