Colocar unas flores de goma eva en tu casa darán un punto de alegría y originalidad a tu hogar. No hace falta que tengas terraza o plantas. Una flor queda bonita en cualquier parte. Seguramente, junto a las fofuchas, es lo que la gente más me pide.
No obstante, si las plantas no es lo tuyo, pero no quieres renunciar a las flores, puedes preparar un jarrón llenito de flores de foamy.
Hoy te enseñamos a hacer dos de las flores más bonitas: las rosas y las margaritas.
Para hacer las rosas
Materiales:
- Goma eva de color rojo, blanco, amarillo y verde
- Tijeras
- Rotuladores de colores
- Palitos de brocheta
Paso 1. Los pétalos
La primera parte para hacer nuestra rosa es hacer los pétalos. Para ello, vamos a cortar unos cuadrados de 7 centímetros de lado y otros de 4 centímetros. En cada uno, dibuja una gota. Los cuadrados te lo harán más sencillo ya para puedes aprovechar una esquina a la hora de dibujar la gota.
Para acabar este paso, recórtalos.
Paso 2. Ahueca los pétalos
Con ahuecar me refiero a que los hagas curvos, como en la forma que tiene una rosa real. Pon tu pulgar en la parte central del pétalo con la esquina mirando hacia a ti y dóblalo. Ya verás cómo no es difícil, el foamy o goma de eva cogen forma muy rápido.
Paso 3. Insertamos los pétalos en el palo de la brocheta
Atraviesa con el palo la zona esquinada de cada pétalo y vete poniendo uno detrás de otro. Empieza con los más grandes, para luego añadir los más pequeños. Así conseguirás dar ese efecto que tienen las rosas de tener muchos pétalos en el interior.
Puedes probar a jugar con más tamaños.
Paso 4. La base de la rosa
Dibuja y recorta en la goma eva verde la silueta de una flor. Esta silueta la insertaremos debajo de los pétalos ya que representa la base donde crece nuestra flor.
Para hacer las margaritas
Las margaritas también son muy sencillas de hacer. Os enseñamos cómo.
Paso 1. Silueta de la flor
Ahora, las flores de goma eva las vamos a hacer planas, aunque eso no quiere decir que no vayas a poder mantenerlas de pie.
Recorta la silueta de la flor, el círculo central y dos rectángulos que harán el tallo.
Paso 2. Construcción de la margarita
Por un lado, creamos la flor y por otro el tallo. Para la flor solo tienes que pegar el círculo a la silueta.
Para construir el tallo lo que vamos a hacer es pegar el palo de brocheta entre los dos rectángulos verdes que representan el tallo. Ojo, si vas a querer pinchar tus margaritas, ten la precaución de que la parte puntiaguda quede libre.
Paso 3. Unimos la flor y el tallo
Solo te queda unir el tallo a la silueta. Pon un buen punto de pegamento en el extremo superior del tallo y pégalo a la parte trasera de la flor.
La primavera ha llegado y tú ya tienes tus flores de goma eva dispuestas a decorar tu casa.