Las mariposas de goma eva son geniales para decorar. Dan un toque muy alegre si las colocas en las macetas. Si les pones un bastón, incluso puedes pincharlas en la tierra de tus plantas.

Colócalas en las ventanas de la habitación de tus hijos o pégalas al envoltorio de un regalo. Te puedo asegurar que alucinarán.

Las mariposas que vamos a aprender a hacer hoy, no solo son fáciles de hacer, sino que son muy espectaculares.

¡A trabajar!

Materiales para hacer nuestra mariposa

  • Goma eva de dos colores.
  • Alambre de aluminio de color.
  • Cúter
  • Tijeras
  • Silicona
  • Pegamento instantáneo
  • Alicates
  • Pincel
  • Cola blanca
  • Palillo
  • Purpurina
  • Una regla
  • Un cartón

Paso 1. Recortar las tiras y las alas

Para hacer el cuerpo de las mariposas de goma eva vamos a recortar varias tiras. Aunque las medidas dependen de lo grande que las quieras hacer, usa esta referencia:

Tres tiras de 10 cm y una de 15 cm (la cabeza) y con un grosor de 1 cm

Marca con un lápiz las tiras en la goma eva. Luego, apoya las láminas encima del cartón y ayudándote de la regla corta las tiras con el cúter.

Dibuja la silueta de las alas en el otro color y recórtalas.

Paso 2. El cuerpo de la mariposa

El cuerpo de la mariposa está compuesto por cuatro círculos. Cada círculo lo vas a realizar enrollando cada tira sobre sí misma.

Para hacerlos círculos coge la tira de un lado y empieza a enroscarla. Cuando veas que ya ha cogido un poco de forma, pon un punto de pegamento en el extremo por donde empiezas. Ahora ya sí, enrolla con cuidado la tira. Al final, en el otro extremo pon un punto de silicona.

Para formar el cuerpo solo tenemos que unir los cuatro círculos. Añade un poco de silicona en cada uno y apoya uno contra otro. Mantelos unidos con tus manos dando un poco de presión.

Recuerda que la tira más larga corresponde a la cabeza de la mariposa y será la que coloquemos en la parte superior.

Paso 3. Unimos el cuerpo a las alas

Antes de pegarla, tienes que hacer dos agujeritos en la cabeza de la mariposa. Te resultará más sencillos hacerlos ahora que cuando ya tengas pegadas las alas

Solo tienes que poner un poco de silicona en el cuerpo y ponerlo encima de las alas. Para que quede más espectacular deja que la cabeza sobresalga.

Paso 4. Las antenas

Corta dos pedazos de alambre. De cada uno, redondea un extremo con los alicates en forma de rizo o espiral. Para unirlos solo tienes que poner algo de silicona en el otro extremo e insertarlos en los agujeros que hicimos antes.

Paso 5. Decoración de las alas

Ahora, solo tendrías que pintar las alas con los motivos que tú quieras. Pero para estas mariposas de goma eva tenemos algo especial: purpurina.

Mezcla algo de cola blanca con la purpurina y pinta con el pincel las alas de tu mariposa. ¡Tus mariposas de goma eva ya están listas! Ahora colócalas donde más te gusten.

Comments are closed.

Lo que dicen mis clientes

Cristina    24 febrero, 2016    Vigo   

Te encargué una fofucha y un broche para el cumpleaños de mi madre, y creo que ha sido el regalo que más le ha sorprendido en años xD

Marta    9 enero, 2016    Madrid   

Gracias por tu trato personalizado Davinia. He quedado encantada con la compra :)

María Samper    15 diciembre, 2015    Sevilla   

Eres una crack ... Y lo sabes !!! Jajajaja

Luis    14 octubre, 2015    Alicante   

Mis compañeras de trabajo han quedado muy sorprendidas con tus fofuchas !! Muchas gracias !!

Fernando Villalba    29 junio, 2015    Asturias   

Aunque cada uno vivimos en una punta distinta de España, la fofucha llegó en perfectas condiciones. Mi mujer quedó entusiasmada por el detalle tan personalizado que tuve con ella. Sin duda alguna la recomiendo.

Carol    7 abril, 2015    Granada   

Encargué unas fofuchas para tener un detalle con los invitados de la comunión de mi hijo, y la verdad es que todo el mundo me preguntó dónde las había comprado. Muchas gracias por tu orientación Davinia !