Hoy te traemos una manualidad muy original y práctica: marcapáginas de goma eva. Seguro que te suena esta situación: estás leyendo un libro, necesitas marcar la página por donde te has quedado y no tienes un separador.

No solo no te va a volver a ocurrir eso, sino que en el artículo de hoy vas a aprender a crear unos marcapáginas muy originales. Ten por seguro que tus amigos te pedirán que les hagas uno.

Marcapáginas clásico

El primer tipo es un marcapáginas clásico como el que te pueden regalar en una librería. La diferencia está en que nosotros lo vamos a rematar con una bonita flor hecha de goma eva.

Materiales:

  • Goma eva de 3 colores
  • Tijeras
  • Pegamento instantáneo
  • Lápiz

Paso 1. La estructura del marcapáginas de goma eva

Puede ser un simple rectángulo, como es el caso del marcapáginas que vamos a hacer ahora. No obstante, puedes probar a hacerlos curvos o con alguna forma especial.

Hay uno muy divertido, lo que es el separador tenía forma de pierna y para decorar hacían un muñeco como si estuviese escapando. Daba el efecto de que un personaje se quería escapar del libro.

Sea cuál sea el que elijamos, lo dibujamos y lo recortamos.

Paso 2. Decoración

En este caso, vamos a hacer una flor. Para ello, dibujamos en un color la silueta de la flor, el círculo central amarillo y el tallo. Para este, acuérdate de hacerle un extremo terminado en pico, será la parte que pondremos entre los pétalos.
Luego, ya solo toca recortar.

Paso 3. Pegar

Ahora solo nos toca unir todas las partes de nuestro marcapáginas de goma eva. Para ello, añade un punto en cada pétalo y colócalo en la parte superior del separador. Ten la precaución de que la flor sobresalga, ya que va a ser la parte visible.

Marcapáginas esquinero

Este otro tipo de separador se coloca en la esquina superior de la página que quieres marcar. Vas a ver cómo también se hace de forma muy sencilla.

Paso 1. La creación del esquinero

Para crear este esquinero lo que vamos a hacer es unir dos triángulos escalenos. Para ello, nos vamos a aprovechar de las esquinas de nuestra goma. Como referencia para un libro de tamaño normal haremos que un lado mida 6 centímetros y el otro 7.

No obstante, puedes usar las medidas que tú quieras. Solo ten cuidado de no hacerlo muy pequeño ya que corres el riesgo de que se te caiga de la página.

Paso 2. Creación del detalle

Nosotros vamos a utilizar una flor parecida al caso anterior. Dibuja la silueta de la flor y el círculo central. Luego, recortas ambos.

Paso 3. Unión de las partes

Ahora añade una línea de pegamento en los dos lados más cortos de los triángulos y unos los dos triángulos. Ya solo te queda pegar el detalle de la flor.

Aquí tienes dos tipos de marcapáginas de goma eva, ya no volverás a perder la referencia de un libro.

Comments are closed.

Lo que dicen mis clientes

Cristina    24 Febrero, 2016    Vigo   

Te encargué una fofucha y un broche para el cumpleaños de mi madre, y creo que ha sido el regalo que más le ha sorprendido en años xD

Marta    9 Enero, 2016    Madrid   

Gracias por tu trato personalizado Davinia. He quedado encantada con la compra :)

María Samper    15 Diciembre, 2015    Sevilla   

Eres una crack ... Y lo sabes !!! Jajajaja

Luis    14 Octubre, 2015    Alicante   

Mis compañeras de trabajo han quedado muy sorprendidas con tus fofuchas !! Muchas gracias !!

Fernando Villalba    29 Junio, 2015    Asturias   

Aunque cada uno vivimos en una punta distinta de España, la fofucha llegó en perfectas condiciones. Mi mujer quedó entusiasmada por el detalle tan personalizado que tuve con ella. Sin duda alguna la recomiendo.

Carol    7 Abril, 2015    Granada   

Encargué unas fofuchas para tener un detalle con los invitados de la comunión de mi hijo, y la verdad es que todo el mundo me preguntó dónde las había comprado. Muchas gracias por tu orientación Davinia !