Hacer llaveros de goma eva es una manualidad muy sencilla y divertida. Cuántos sábados habrás pensado con qué podías entretener a tus hijos y no se te ocurría nada.

Lo mejor de la goma eva o foamy es que es muy fácil de manipular, hasta para los niños. Por eso, hoy te explicamos una manualidad muy sencilla y que les volverá locos de contentos.

Materiales necesarios para hacer los llaveros

  • Goma eva de color verde, amarillo y blanca
  • Tijeras
  • Pegamento instantáneo
  • Palillo
  • Anilla
  • Llavero
  • Rotulador negro

Paso 1. Dibujar la silueta

En este caso, hemos escogido hacer un llavero con forma de salamandra.

Para que los llaveros de goma eva queden más divertidos, haz que la cola sea muy larga y haga curvas. También puedes hacer que saque la lengua (en este caso, también tendrías que comprar goma eva roja).

Piensa dónde vas a querer colocar el llavero. Si quieres que sea en una pata, ten la precaución de no dibujarlas muy estrechas.

Paso 2. Dibujar los detalles del cuerpo

Para que quede más bonita, en vez de realizar las manchas del cuerpo de la salamandra con pintura, las vamos a hacer con la goma eva.

Puedes hacer círculos o rombos, aunque tampoco tienen que ser formas geométricas. Prueba a hacer manchas sin una forma definida.

Paso 3. Recortamos la silueta y los detalles

En este punto, recortamos la silueta con las tijeras. Si te has decidido a hacer una cola que se enrosque en espiral puede ser un poco difícil hacerlo con las tijeras. Será mejor que uses un cúter.

Si quieres que la salamandra tenga lengua, hazla por separado. Quedará mucho más bonita pegada.
Coge el palillo y haz un agujero donde quieras colocar el llavero.

Paso 4. Pega los detalles al cuerpo

Con el pegamento instantáneo y vete pegando los detalles al cuerpo de la salamandra. Ten cuidado de no poner mucho, ya que sino, al colocarlos te sobresaldrá por debajo y nos estropearía el acabado.

Otra forma de dar otro toque divertido a la salamandra es con los ojos. Prueba a ponerlos muy grandes, sobresaliendo por la cabeza.

Para la lengua pon un punto de pegamento en el extremo y pégala por la parte de abajo de la cabeza

Paso 5. Pinta los ojos

Con el rotulador pinta las pupilas de la salamandra. Como te decía en el punto anterior, solo con este detalle puedes dar otro aspecto a la salamandra.

Puedes pintar las pupilas una al lado de la otra o cada una por un lado. Así darás un aspecto más alocado a la salamandra. Los compañeros de colegio de hijo se partirán de risa con tus llaveros de goma eva.

Pago 6. Colocar el llavero

Abre la anilla e introdúcela por el agujero que hicimos antes. Mete también el llavero y cierra bien la anilla.

En este caso hemos escogido unos llaveros de goma eva con forma de salamandra, pero recuerda que puedes hacer lo mismo con cualquier animal. O mejor todavía, haz que tus hijos se inventen sus propios animales.

Comments are closed.

Lo que dicen mis clientes

Cristina    24 Febrero, 2016    Vigo   

Te encargué una fofucha y un broche para el cumpleaños de mi madre, y creo que ha sido el regalo que más le ha sorprendido en años xD

Marta    9 Enero, 2016    Madrid   

Gracias por tu trato personalizado Davinia. He quedado encantada con la compra :)

María Samper    15 Diciembre, 2015    Sevilla   

Eres una crack ... Y lo sabes !!! Jajajaja

Luis    14 Octubre, 2015    Alicante   

Mis compañeras de trabajo han quedado muy sorprendidas con tus fofuchas !! Muchas gracias !!

Fernando Villalba    29 Junio, 2015    Asturias   

Aunque cada uno vivimos en una punta distinta de España, la fofucha llegó en perfectas condiciones. Mi mujer quedó entusiasmada por el detalle tan personalizado que tuve con ella. Sin duda alguna la recomiendo.

Carol    7 Abril, 2015    Granada   

Encargué unas fofuchas para tener un detalle con los invitados de la comunión de mi hijo, y la verdad es que todo el mundo me preguntó dónde las había comprado. Muchas gracias por tu orientación Davinia !