La goma eva se ha convertido en la última tendencia entre niñas, jóvenes y adultas y hoy te contamos qué es exactamente, qué manualidades goma eva pueden hacerse y dónde comprar este material de moda. ¡Empezamos!

Qué es la goma eva y para qué sirve

Denominamos así al etilvinilacetato, pero también se conoce bajo los nombres de foamy, foami, espumoso o eva foam.

El término EVA proviene de Etileno-vinil-acetato y es que este material no es más que un polímerotermoplástico fabricado a base de etileno y acetato de vinilo.

Este material se ha puesto de moda gracias al gran número de aplicaciones que tiene en el ámbito del diseño y de las manualidades. De hecho, es muy utilizado para trabajos escolares, pero también es clave en escenografía, en la industria del calzado, en los parques infantiles o incluso en la terapia ocupacional para mayores.

¿Y por qué es un material tan utilizado en estas áreas? Pues porque la goma eva es:

  • Termoformable.
  • Lavable.
  • No es tóxica.
  • Se puede pintar con témperas, acuarelas, acrílicas, brillantinas, ceras, óleo.
  • Puede pirograbarse.
  • No tiene bordes afilados.

Pero la goma eva tiene muchas más aplicaciones y a continuación te dejamos una lista de las más comunes:

  • Suelas de zapatos y calzado en general.
  • Juguetes.
  • Colchonetas y suelo artificial para artes marciales o para espacios infantiles.
  • Artículos y objetos para el hogar.
  • Palas de pádel
  • Manuales y trabajos escolares.
  • También sirve para encapsular paneles solares fotovoltaicos.

Patrones goma eva

Llamamos así a las plantillas, moldes o explicaciones gráficas de cómo utilizar la goma eva para cada manualidad o diseño específico. Es un patrón que servirá a la persona que va a realizar una manualidad o trabajo escolar con goma eva para centrarse, saber qué elementos necesita, de qué tamaño, de qué colores, etc.

Los patrones de goma eva son, para que nos entendamos, el folleto de instrucciones para su utilización en manualidades.

¿Y qué manualidades incluyen la utilización de goma eva? A continuación te contamos cuáles son las más populares.

Muñecas

¿Has oído hablar de las muñecas fofuchas de goma eva? Sí, están hasta en la sopa y nos encantan. Se han convertido en el accesorio perfecto para decorar habitaciones infantiles y adolescentes y en el regalo perfecto para sorprender a niños y mayores.

Existen muñecas de goma eva que pueden comprarse en cualquier juguetería, pero también existen miles de personas que ya fabrican sus propias fofuchas foamy y las de sus hijos.
De hecho, puedes confeccionar una muñeca foamy de lo que quieras. Las más comunes para regalar son las muñecas goma eva comunión, pero las de boda también se han puesto de moda en los últimos meses.

Y no solo eso. Pueden hacerse muñecas foamy que representen personajes de dibujos animados, personajes de la televisión, futbolistas, políticos, actores…Todo lo que se te ocurra.

Los Simpsons, Peppa Pig, los minions, Bob Sponge, Hora de Aventuras, Messi o Ronaldo son algunos de los personajes más populares dentro del mundo de la goma eva.

Goma eva flores

Pero el foamy no solo puede utilizarse para hacer muñecos de personajes o personas, sino que puede servir para fabricar objetos y accesorios bien diferentes. Uno de los más demandados es la flor de goma eva.

Y es que, ¿no te parece bonito y romántico que tu pareja confeccione una flor de goma eva para regalarte el día de tu aniversario o un día cualquiera?, ¿y si la flor te la regalara tu hijo para el Día de la Madre o el Día del Padre?

Pueden hacerse rosas de goma eva, margaritas, girasoles…solo necesitas goma eva de muchos colores y algo de imaginación para confeccionar tu flor.

Goma eva animales

Los animales son otro de los grandes retos de los artistas y aficionados a la goma eva. A los niños les encantan y son un regalo perfecto para una persona que ame los animales o que tenga mascotas.

¿Te imaginas tener a tu gato y a tu perro representados en la entrada de tu casa por unos divertidos animales de goma eva? Pues es posible. Solo tienes que buscar patrones goma eva animales en Google y encontrarás moles de ideas para hacer.

Dónde comprar goma eva

Este material está disponible en cualquier papelería, juguetería o tienda de chinos de tu barrio. Eso sí, en cada sitio encontrarás unas calidades y unos precios algo diferentes. Valora los tamaños y los grosores de la goma eva de cada tienda y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

La goma eva puede comprarse en tiendas físicas y también en tiendas online y sirve para un montón de cosas. ¿Por qué no empiezas desde ya a hacer manualidades con goma eva?
Como verás la goma eva o foamy es un material perfecto para crear tus propios regalos y objetos decorativos. A los receptores les encantará y tus hijos estarán entretenidos y aprendiendo a confeccionar distintos elementos.

Entonces, ¿a qué esperas para comprar goma eva online y comenzar tus diseños?

Comments are closed.

Lo que dicen mis clientes

Cristina    24 Febrero, 2016    Vigo   

Te encargué una fofucha y un broche para el cumpleaños de mi madre, y creo que ha sido el regalo que más le ha sorprendido en años xD

Marta    9 Enero, 2016    Madrid   

Gracias por tu trato personalizado Davinia. He quedado encantada con la compra :)

María Samper    15 Diciembre, 2015    Sevilla   

Eres una crack ... Y lo sabes !!! Jajajaja

Luis    14 Octubre, 2015    Alicante   

Mis compañeras de trabajo han quedado muy sorprendidas con tus fofuchas !! Muchas gracias !!

Fernando Villalba    29 Junio, 2015    Asturias   

Aunque cada uno vivimos en una punta distinta de España, la fofucha llegó en perfectas condiciones. Mi mujer quedó entusiasmada por el detalle tan personalizado que tuve con ella. Sin duda alguna la recomiendo.

Carol    7 Abril, 2015    Granada   

Encargué unas fofuchas para tener un detalle con los invitados de la comunión de mi hijo, y la verdad es que todo el mundo me preguntó dónde las había comprado. Muchas gracias por tu orientación Davinia !